top of page
Buscar

El administrador educativo, gestor del Centro Educativo.

Publicado por Magda Chacón Rodríguez el 22.10.2020

 

El pasado 19 de octubre, se celebró el Día del Administrador Educativo. Algunos se preguntaran ¿Qué hace un administrador educativo?


Esto es, porque siempre lo hemos llamado “Director o Directora”. La persona que ejerce la dirección en un Centro Educativo tiene una gran responsabilidad. Debe administrar no sólo en función de los estudiantes, sino también para atender las necesidades del personal a su cargo, así como la administración de los recursos materiales. Un administrador además de organizar, planificar y proyectar todas las actividades institucionales debe ser un líder el cual con su ejemplo pueda inspirar al personal Docente y administrativo pero principalmente a los estudiantes y padres de familia para que con su ejemplo no solo él trabaje sino que forme un gran equipo ó como siempre lo he comunicado un banco de tres patas en donde lo forman: el personal que trabaja en la institución, padres de familia y estudiantes. Si una pata de esas falla se cae el banco, por ende se debe trabajar unido para que el banco funcione. Todos los usuarios del centro educativo (personal docente, administrativo, estudiantes, padres de familia y comunidad) deben trabajar proponiéndose y conociendo las metas o el norte a seguir, así más fácil se trabaja.


Aunque para un administrador educativo no siempre el camino es tan fácil, ya que cuando se llega a una institución muchas veces no se encuentran las herramientas para trabajar, ni siquiera una impresora o ahora que tanto necesitamos el internet, se tiene a padres disconformes, falta de recurso didáctico para que los docentes aporten a los discentes y otras muchas cosas más que dificultan el trabajo de un administrador, pero como siempre lo he dicho Dios abre caminos y el amor a la profesión y el trabajo por vocación empiezan a dar frutos cuando se labora con ahínco, con pasión, mucha inteligencia emocional y valores como la empatía, el respeto, la responsabilidad y otros, casi todas las personas que están al rededor ven que el administrador desea trabajar por los estudiantes y se pretende lo mejor para todos, es ahí donde mejora la actitud de los usuarios, se empieza a laborar de la mejor manera; no con lujos, siempre con mucha restricción pero si con mucha satisfacción de hacer la diferencia. Un administrador educativo tiene una visión global de todo lo que está a su alrededor y siempre tratará de hacer lo mejor en todas las áreas que le competen y en las que no se esmera por colaborar y apoyar por el bien de los usuarios.


Donde llegue un buen administrador educativo hace la diferencia no solo con la infraestructura, sino con las personas, su institución y la comunidad donde está inmerso su Centro Educativo.



Magda Chacón Rodríguez

Directora

Escuela Líder Jesús Jiménez Zamora

72 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 ความคิดเห็น


Excelente comentario D. Magda, sin duda un administrador educativo brinda una visión para la institución y junto con toda la comunidad educativa va forjando la cultura de la institución.

ถูกใจ

Ivannia Lizano Arguello
Ivannia Lizano Arguello
22 ต.ค. 2563

Doña Magda tiene razón, los administradores educativos marcan la diferencia.


ถูกใจ
bottom of page