top of page
Buscar

2021, juntos hacemos la diferencia.

Publicado por Ivannia Lizano el 04.03.2021

 

El año 2020, trajo consigo, no sólo la pandemia, sino una gran crisis para nuestro sistema educativo.


Tuvimos que replantear el trabajo que realizábamos y adaptarnos a la realidad que se transformaba de manera radical.

En este curso lectivo, tenemos dos importantes retos. Debemos retomar la práctica pedagógica en la presencialidad, pero a la vez, continuar luchando contra el Coronavirus y sus consecuencias.


Para los administradores de los Centros Educativos, el retorno a las aulas, ha exigido un proceso de planificación detallado, atendiendo aspectos de infraestructura y el manejo de los recursos humanos y materiales; de manera que los jardines de niños, escuelas y colegios, cuenten con las condiciones mínimas para un regreso seguro.


Esta tarea sería imposible sin el apoyo de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, las cuales, conformadas por miembros de la comunidad tibaseña, de forma voluntaria colaboran con la administración de los recursos económicos, los cuales, por cierto, en el último año, se han visto significativamente reducidos.


Por su parte, las personas docentes, realizan actividades bajo la modalidad de educación combinada, que pretende, retomar lo alcanzado en el proceso a distancia del año anterior y complementarlo con las acciones presenciales. En este curso lectivo, tendremos algunos ajustes en la forma de evaluar y ese será una gran prueba para los maestros y profesores.

Colaborar con la institución educativa y acompañar los procesos educativos de sus hijos, es la tarea de los padres de familia, quienes ya demostraron en el 2020, que podían trabajar de manera conjunta con la escuela y el colegio.


Nuestros estudiantes; niños, jóvenes y adultos a quienes algunos han mal llamado “la generación perdida”, deben demostrar que los esfuerzos realizados valieron la pena y que efectivamente, lograron desarrollar habilidades para la vida, que serán la base para el trabajo de este año. Pero, además serán junto con los docentes, los protagonistas de la lucha contra el contagio de COVID-19. El cumplimiento estricto de los protocolos: lavado de manos, distanciamiento social, protocolo de estornudo, uso de mascarilla y quedarse en casa cuando no se sientan bien, será la clave para lograrlo.


El lema del Ministerio: “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida” debe convertirse efectivamente en la ruta a seguir todos los días y en todo momento.


El Cantón de Tibás, liderado por el trabajo que desarrolla la Comisión Municipal de Emergencias, implementa la estrategia “Costa Rica trabaja y se cuida”, lo cual ha permitido la reapertura de fuentes de empleo y la reactivación económica de la zona.


Definitivamente, sí trabajamos juntos y cada quien realiza lo que le corresponde, logramos combatir el Coronavirus y hacemos la diferencia.


Desde la Supervisión, deseamos que el curso lectivo 2021, esté lleno de éxitos para todos los que conformamos las Comunidades Educativas del Circuito 04 de la Dirección Regional San José Norte.


Ivannia Lizano Argüello

Supervisora de Educación

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page